Amazon Kindle Unlimited: todo lo que puedas leer por $9,99/mes

Software

Buffet libre para devorar literatura, tarifa plana de libros. Son solo un par de formas de resumir lo que propone Amazon con un servicio, Kindle Unlimited, que estaría estudiando lanzar y mediante el que los suscriptores abonarían una cantidad fija mensual, menos de 7,5 €, a cambio de la que podrían disfrutar de todos los ebooks y audiolibros que deseasen de entre un catálogo que supera las 600.000 referencias.

Un pequeño desliz ha permitido que aparecieran en Internet las páginas de prueba de Kindle Unlimited, el servicio de tarifa plana de libros electrónicos y audiolibros que permitiría descargar de Amazon todos cuantos quisiésemos a cambio de $9,99 al mes. Aunque no han tardado en retirar dicha web de prueba gracias a la siempre eficaz caché de Google aún pueden consultarse esos atisbos a lo que podría constituir el paraíso de los enamorados de la literatura.

No sería este el primer intento en este sentido puesto que ya existen otros servicios similares de suscripción mensual con acceso ilimitado a fondos de ebooks, como Oyster o Scribd. El primer ofrece acceso a unos 500.000 títulos por $9,95/mes y el segundo dispone de un catálogo de unos 400.000 títulos por $8,95/mes. De hecho incluso tampoco sería una completa novedad dentro del propio ecosistema de Amazon, que con Kindle Lenders Library ya permite a sus usuarios del servicio Prime (que cuesta $99/año) acceso a 500.000 libros de los que pueden leer uno al mes de forma gratuita.

unlimited

De hecho Kindle Unlimited costaría anualmente más que esta opción pero la gran diferencia estribaría en que ofrecería acceso a títulos de mayor calidad y novedades que quedan fuera de la selección del otro plan, lo que justifica esos $20,88 de sobrecoste sobre la alternativa, por no mencionar de que aquí ya no hay esa limitación de un libro al mes sino que podrías acceder a todos los que fueses capaz de leer. Además se añadiría el amplio catálogo de audiolibros con los que cuenta la empresa fundada por Jeff Bezos.

Hace un par de meses que se suceden los rumores sobre Kindle Unlimited pero ahora que se han filtrado estos borradores de cómo sería la web de dicho servicio parece que estamos más cerca que nunca de que se convierta en una realidad.

vINQulo

GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor