Amazon multiplica las ganancias de los editores

Empresas

La compañía se pone a la par con Apple, reduciendo su propio margen de beneficio al 30%.

Amazon quiere guerra con iTunes, y la busca en pleno proceso de negociación de Apple con varios editores para ofrecer suscripciones a través de su programa de contenidos. Si la compañía de la manzana reducía su propio margen de beneficio al 30% en la venta de periódicos y aplicaciones, Amazon ve su 70% de ingresos para editores, y lo iguala.
Según informa TechCrunch, Amazon ofrecía hasta ahora sólo un 30% del precio de venta para el propietario, adueñándose de un cuantioso 70%. Las tornas han cambiado, y, aunque con los mismos porcentajes, los beneficiarios se invierten a partir del próximo 1 de diciembre.
Para aprovechar la visibilidad que ofrece este portal de venta, el editor deberá adaptar su contenido a todos los dispositivos Kindle y sus extensiones, incluyendo el e-reader, la aplicación de escritorio y las aplicaciones para diferentes sistemas operativos móviles.
De esta manera Amazon trata de reconducir a su favor los esfuerzos de la industria editorial por adaptarse a otras plataformas más ventajosas para ella como el iPad o el Galaxy Tab de Samsung. La compañía se muestra segura de reconquistar a editores perdidos con esta nueva estrategia de seducción que traerá cola.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor