Amazon podría avanzar en nuevas formas de pagos móviles

Empresas

La supuesta adquisición de una startup de aplicaciones para estos pagos abriría un nuevo camino al gigante del ecommerce.

Para ampliar sus competencias en el mundo de la telefonía móvil parece que Amazon ha llevado a cabo otro movimiento, la posible adquisición de la startup de pagos móviles GoPago.

Tal y como informa TechCrunch, la compañía, fundada en 2009, ofrece a los consumidores una aplicación de pre pagos tanto para iOS como para Android y a los minoristas un sistema de punto de venta para pedidos.

Amazon ya cuenta con fórmulas para que los consumidores puedan usar los dispositivos móviles para realizar sus compras, pero se limitan en gran parte a pagos en las aplicaciones que se venden a través de la App Store de Amazon y las API que permiten a terceros vender los productos de Amazon en sus aplicaciones.

Por otro lado, el gigante del ecommerce ha lanzado recientemente su propio servicio de pago, “Logind and Pay with Amazon”, que permitirá a los usuarios pagar a través de su cuenta de Amazon con un solo clic, compitiendo con PayPal y las compañías de tarjetas de crédito.

Así como eBay y PayPal están trabajando para conectar el comercio online y offline, Amazon también busca fórmulas para una mayor similitud de las compras desde el escritorio y el móvil. La adquisición de GoPago puede afianzar nuevos pasos para ello.

Los términos del acuerdo aún no se han revelado y en el proceso también ha estado en juego el interés de Google por la startup, como apunta TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor