Amazon consigue relajar las restricciones en EEUU para iniciar pruebas con drones

EmpresasInnovación

La compañía ya puede trasladar sus pruebas del laboratorio al aire libre tras las exenciones que se han concedido para vuelos comerciales a las empresas.

Amazon anunció su ambicioso proyecto de distribución de envío con drones en diciembre de 2013.

Sin embargo, la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) ha presentado restricciones a este proyecto proponiendo que los aviones no tripulados deberán tener en todo momento una persona encargada de dirigirlos que se mantenga siempre en contacto visual con el aparato.

Esto frustra la posibilidad de realizar envíos comerciales y Amazon ha amenazado con llevar su I+D al extranjero y emprender sus operaciones fuera de EEUU si la FAA no permite realizar pruebas de vuelo al aire libre.

La administración ha publicado una propuesta de nuevas reglas para ayudar a legalizar los vuelos comerciales con drones y ha concedido una serie de exenciones a las diferentes empresas que quieren comenzar sus pruebas de campo con robots voladores.

Así, Amazon ya puede trasladar sus pruebas del laboratorio al exterior, como recoge The Verge.

La FAA ha emitido un “certificado de aeronavegabilidad experimental” especial que permite a Amazon llevar a cabo la investigación, pruebas y formación de sus aviones no tripulados al aire libre para su futuro servicio de entrega Prime Air.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor