Amazon se apunta a los campus espectaculares: cúpulas enormes de cristal

Datos y Almacenamiento

Apple sorprenderá con su campus en forma de nave espacial tipo nodriza y otras empresas como Microsoft y Google se decantan también por construir enormes y emblemáticos edificios en los que emplear parte de los millones de dólares que ganan y también para albergar sus sedes y sus instalaciones con enormes necesidades de espacio. Pero no se trata sólo de hacerlo más grande sino también de ofrecer un hito arquitectónico al mundo.

Al menos así lo están entendiendo también en Amazon con el proyecto que han dado a conocer para su nueva sede en Seattle.

Se trataría de tres enormes cúpulas de cristal interconectadas, bóvedas transparentes que acogerían en su interior, además, enormes espacios ajardinados. La inspiración para este nuevo cuartel general proviene de distintas fuentes, desde un parque zoológico en Alemania a jardines de Singapur. Y el espacio interior será lo suficientemente amplio como para poder albergar árboles de gran porte sin que el resultado sea similar al de un canario en una pequeña jaula, por lo que estamos hablando de estructuras realmente grandes.

De hecho según se informa que la construcción de estas tres enormes cúpulas de cristal sobre estructura de acero tardará nada menos que seis años.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor