Amazon logra un acuerdo con Lovefilm

Empresas

Una división del sitio estadounidense de comercio electrónico se convertirá en el mayor accionista de la tienda de alquiler online de DVDs.

La división de alquiler de películas de Amazon.com en Reino Unido y Alemania ha logrado un acuerdo con Lovefilm International, a través del cual se transformará en su principal accionista.

De acuerdo a lo informado por Reuters, Amazon Europe también realizará una inversión en efectivo y promocionará los servicios de Lovefilm en sus páginas web, gracias a la firma de un convenio de marketing.

Lovefilm International, fundada en 2006, cuenta con una base de clientes de unas 900.000 personas, que utilizan sus servicios de alquiler online de DVDs en Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Noruega y Suecia.

El vicepresidente de ventas en Europa de Amazon, Greg Greeley, señaló que “como una de las mayores empresas de arriendo online de DVD de Europa, Lovefilm está bien establecida para responder a la creciente demanda de entretenimiento de los clientes”.

De todas formas, Reuters señala que el acuerdo aún está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes en Reino Unido y Alemania.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor