AMD anuncia 500 despidos a nivel mundial

DespidosEmpresasGestión Empresarial

El fabricante de chips inicia un plan de reestructuración y con los despidos prevé ahorrar alrededor de 58 millones de dólares en 2016.

El fabricante de chips AMD debe afrontar una reducción de costes debido a la débil demanda de sus chips para PC y la intensa competencia en el mercado.

Para ello, la firma ha anunciado que recortará unos 500 puestos de trabajo, el equivalente al 5% de su fuerza laboral mundial, tal y como recoge Reuters.

Los despidos se llevarán a cabo a través de las operaciones globales de AMD, incluidas sus sedes en Austin (Texas) y Sunnyvale (California).

De acuerdo a la última declaración anual AMD contaba con cerca de 9.700 empleados a finales del año pasado. Con el plan de reestructuración que pone en marcha el fabricante espera ahorrar alrededor de 58 millones de dólares en 2016.

La reestructuración incluye la externalización de determinados servicios de TI y el desarrollo de aplicaciones, según un documento presentado por la compañía.

En julio AMD informó que sus ingresos del segundo trimestre cayeron un 35% respecto al mismo periodo del año anterior, aludiendo una demanda más débil de lo esperado del mercado de PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor