AMD anuncia su nueva tarjeta Radeon HD 7990 con GPU dual

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

En los últimos meses la Radeon HD 7970 ha tenido bastante popularidad y para combatir a la nuevas Titan de NVIDIA, AMD ha decidido apostar por una nueva tarjeta que aúna dos 7970, la Radeon HD 7990.

Esta nueva tarjeta gráfica de AMD cuenta por tanto con una GPU dual, en este caso a 1 GHz cada una y alcanzando un potencia de procesado de 8,2 TFlops, con 256 unidades de textura y un ancho de banda de memoria de 576 GB/s. Estamos hablando del doble de potencia de una Radeon D 7970 y 4 veces la de la GPU de la próxima Playstation 4.

Ambas GPUs están conectadas entre sí con un chip PLX con un ancho de banda de 96 GB/s y la segunda GPU podrá activarse o desactivarse según las necesidades. Cuenta además con 6 GB de memoria y está pensada para jugar con resoluciones de 3840 x 2160, 4K, sin problemas.

Asus y Powercolor ya tienen preparadas sus respectivas tarjetas, contando la primera con refrigeración líquida y la segunda con los tradiciones ventiladores, tres en este caso.

Eso sí, este verdadero monstruo del rendimiento gráfico viene con un precio que no está al alcance de todos, hablamos de prácticamente 1.000 dólares. Al menos en ese precio incluyen 8 juegos, entre ellos Bioshock Infinite, Crysis 3 y Battlefield 4. ¿Merecer la pena por ese precio u os parece mejor esperar a que se pase la novedad y empiece a bajar?

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor