AMD demuestra la computación CPU en paralelo con OpenCL

Empresas

Ya en diciembre os informamos de que AMD ratificó el estándar de programación abierto OpenCL 1.0. A día de hoy os mostramos la demostración que realizó AMD durante el último SIGGRAPH que tuvo lugar en Asia a finales de 2008.

OpenCL es el estándar abierto diseñado para extraer un gran rendimiento de computación en paralela tanto de GPUs como DSPs y CPUs. La idea es que se pueda escribir código en OpenCL y directamente el código pueda escalar al número de núcleos de que disponga el sistema. OpenCL mejorará enormemente la velocidad y respuesta para un gran rango de aplicaciones desde la parte de entretenimiento hasta las que competen a términos científicos y de visualización 3D.

El equipo de AMD de FirePro / FireStream creó la demostración que os mostramos a continuación en la que una simulación de partículas fluidas muestra la funcionalidad OpenCL. Como podréis observar, el tiempo de cálculo (barra amarilla a la derecha del vídeo) se reduce a menos de la mitad según se van añadiendo núcleos a la ecuación. Las pruebas se han pasado sobre una plataforma AMD Dragon, con un Phenom II X4 como CPU.

El vídeo dispone de visualización en alta calidad, y os recomendamos que lo veáis en dicho modo, si no sabéis o recordáis cómo se activa, podéis seguir las instrucciones aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor