AMD Dragon, lanzamiento inminente en los Dell XPS

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

La plataforma para ordenadores de escritorio, que integra procesador de cuádruple núcleo Phenom II, gráfica Radeon serie 4xxx y chipset de la serie 7, estará a la venta de forma inmediata de la mano de Dell en su línea de modelos XPS.

HP o Alienware también ofrecerán ordenadores bajo la plataforma Dragon de AMD, con lanzamiento de productos este mismo trimestre, por lo que indican en DigiTimes.

Según detallan, los equipos se ofrecerán con placas base basadas en chipsets 790GX, procesador Phenom II X4, 4 Gbytes de memoria DDR-1066 y tarjeta gráfica Radeon HD 4870 con 1 Gbyte de memoria dedicada. Un equipo base, más que sobrado, para ejecutar con garantías los videojuegos y aplicaciones actuales más exigentes.

El precio de venta de estos equipos se situará sobre los 900 dólares, más económicos que la propuesta de Intel bajo la plataforma basada en los core i7, con el plus añadido que los nuevos procesadores Phenom II de 45 nanómetros pueden montarse sobre placas con socket AM2 anteriores.

Esto, junto a la utilización de memoria DDR2, permite actualizar los equipos de forma bastante más económica que acceder a la propuesta para entusiastas de Intel, más potente según indican las pruebas realizadas pero que obliga a realizar una gran inversión en placa, procesador y memoria DDR3.

En todo caso, Dragon, está destinado a competir con plataformas basadas en los Core 2 Quad con gráfica NVIDIA/AMD y memoria DDR2. Las dos propuestas, con más valor precio/rendimiento que la basada en los Core i7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor