AMD elimina 500 puestos de trabajo para reducir costes

CloudProveedor de ServiciosProyectos

La segunda compañía de microchips que ha producido pérdidas durante casi dos años, ha anunciado esta reducción para compensar este déficit.

En un comunicado publicado el 5 de noviembre, un portavoz de Advanced Micro Devices ha decidido recortar estos 500 puestos de la plantilla. A comienzos de año ya anunció que probablemente eliminaría hasta un 10% a nivel global para reducir costes y hacer a la compañía más competitiva con respecto a su directo rival, Intel.

Este hecho se produce justo un mes después de que AMD indicara que podría derivar su división de manufactura en una nueva compañía, algo que ahorraría millones de dólares en costes.

Lo cierto es que la reducción de plantilla y esta acción no están relacionadas pero la compañía mantendrá este tipo de medidas mientras reconstruye su negocio en la fabricación de procesadores y subsistemas gráficos.

Según palabras de Michal Silverman, uno de sus portavoces, “el anuncio de esta reducción de plantilla es una mala noticia, pero es necesaria para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, eliminar la duplicación de esfuerzos y permitirnos operar de forma más eficiente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor