AMD anuncia “una nueva era para los datacenters” con AMD EPYC 7000

CloudComponentesDatacenterWorkspace

Los nuevos procesadores EPYC de AMD prometen “rendimiento sin precedentes para los sistemas de only-socket” y llevar a “los servidores de dual-socket a un nuevo nivel superando la competencia en cada punto de precio”.

AMD ha introducido su producto AMD EPYC 7000, que llega dispuesto a marcar “una nueva era para los datacenters“.

Con hasta treinta y dos núcleos Zen, AMD EPYC 7000 promete rendimiento superior a las alternativas de la competencia en integradores, en puntos flotantes, en ancho de banda de memoria y E/S de benchmarks y cargas de trabajo. 

El diseño de sistema en chip introducido por AMD es escalable y viene con ocho canales de memoria en cada dispositivo EPYC. Otras de sus características son el hardware de seguridad dedicado, la interconexión de AMD Infinity Fabric, una estructura de caché optimizada para cálculo y eficiencia energética y el soporte para E/S integradas con 128 carriles de PCIe 3 en cada producto.

Desde AMD destacan los resultados de EPYC en benchmarks de servidor. Por ejemplo, en SPECint_rate2006 y SPECfp_rate2006 para sistemas de dos sockets y de socket único.

“En cada punto de precio objetivo para procesadores de dos sockets, EPYC supera a la competencia”, según AMD, con rendimiento que es hasta un 70 % superior en los 800 dólares y del 47 % en la gama de 4.000 o más dólares.

“Los procesadores EPYC ofrecen un rendimiento sin precedentes para los sistemas de only-socket, al mismo tiempo que aumentan el rendimiento de los servidores de dual-socket a un nuevo nivel superando la competencia en cada punto de precio”, ahonda Lisa Su, presidenta y CEO de AMD. “Con nuestra familia de procesadores EPYC, AMD brinda un desempeño líder en la industria para masa crítica corporativa, nube e inteligencia de flujos de trabajo”

“Estamos orgullosos de traer la elección y la innovación de nuevo al datacenter con el fuerte apoyo de nuestros socios de ecosistemas globales”, termina Su. Entre los fabricantes que ya han presentando productos que se basan en AMD EPYC se encuentran Asus, Dell, Gigabyte, HPE, Inventec, Lenovo, Sugon, Supermicro, Tyan y Wistron.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor