AMD estrena su nuevo procesador A1100 para centros de datos ARM de 64-bit

CloudDatacenterServidores
0 0 No hay comentarios

La compañía de procesadores ha presentado un nuevo SoC para servidores, redes integradas y aplicaciones de almacenamiento.

AMD sigue evolucionado en el campo de los centros de datos y acaba de dar a conocer el SoC AMD Opteron A1100, que hasta la fecha se conocía con el nombre en clave de “Seattle”.

La serie A1100 de Opteron es la primera plataforma ARM de 64-bit basada en Cortex-A57 de AMD, y promete una gran eficiencia energética y un coste total equilibrado de propiedad para almacenamiento, web y redes de cargas de trabajo.

La compañía estadounidense ha revelado que junto a sus socios de software y hardware, está acelerando el tiempo necesario para desplegar sistemas basados en ARM e impulsar el soporte para los ecosistemas para ARM en los centros de datos.

Scott Aylor, vicepresidente corporativo y director general de Soluciones para Empresas de AMD, ha expuesto que “el ecosistema para ARM en los centros de datos se está aproximando a un punto de inflexión y la incorporación del procesador de alto rendimiento de AMD es otro paso hacia delante para los clientes que buscan una solución de clase ARM para centros de datos”.

Por otra parte, ha comentado que “la macrotendencia de convergencia entre redes, almacenamiento y servidores es un catalizador importante en esta evolución”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor