AMD lanza la tarjeta gráfica profesional ATI FirePro V8750 3D Workstation

CloudProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Ideada para trabajos de CAD y Creación de Contenidos Digitales, el nuevo subsistema gráfico profesional de AMD promete una potencia 4 veces superior a cualquier otro modelo.

AMD ha anunciado recientemente su nueva perla para el segmento de estaciones gráficas de trabajo. Se trata de la ATI FirePro V8750 3D Workstation que, según el fabricantes, se sitúa a la vanguardia en cuanto a prestaciones.

Así, asegura que es capaz de cuadruplicar el rendimiento de cualquier otro modelo de la competencia, en clara alusión a las Nvidia Quadro.

El ancho de banda de la memoria se sitúa en 115,2 GB/s y aporta 800 motores de sombreado, datos no superados hasta ahora sobre el papel.

atifirepro.jpg

A nivel de benchmarking, la ATI FirePro V8750 3D Workstation ha obtenido en las pruebas Autodesk 3ds Max OGL un índice del 118% mayor que las soluciones de la competencia.

Dispone de 2 GBytes de memoria GDDR5, algo fundamental para los ingenieros y diseñadores que necesiten cargar grandes volúmenes de datos, como es el caso de texturas y materiales, para su posterior procesado.

Con todo ello, la nueva propuesta de AMD se conforma como la solución gráfica más potente para entornos CAD y DCC (Creación de Contenidos Digitales), aunque su precio también es elevado: 1.800 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor