AMD lleva los deberes con retraso para su CPU+GPU Fusion

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Intel ha anunciado que para el próximo año estarán disponibles las primeras versiones de procesadores Arrandale y Clarksdale con sistema de CPU y GPU en el mismo chip, aunque, de momento distinto encapsulado. Ello pone mucha presión sobre AMD cuyo primer procesador con dichas características se espera para 2012.

Hablamos por tanto de 2 años de retraso para la compañía AMD frente a los primeros pasos de Intel. Claro está que AMD entrará por la puerta grande y no hará una pequeña fase de adaptación, como Intel que lanzará su primer procesador con dos núcleos por separado en el mismo chip, 32nm CPU y 45 nm GPU para en las sucesivas iteraciones ir integrando el sistema completo en un único die.

AMD ha anunciado que su chip Fusion, también conocido como Swift, será un chip fabricado en 22 nm y dispondrá de GPU y CPU en el mismo die. AMD pospuso sus pruebas con Fusion de 45 nm y finalmente parece que tendrán que esperar a que la tecnología de 22nm esté apunto, ello coloca a Intel en la posición de hegemonía a la que nos tiene acostumbrados desde la época de los procesadores Core.

vINQulos
Fudzilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor