AMD muestra servidor de 48 núcleos

Empresas

Advanced Micro Devices ha hecho públicos recientemente los planes para el sector de servidores. Además de ello AMD ha hecho la demostración de un servidor de 4 sockets con la próxima generación de procesadores Opteron de 12 núcleos cada uno. Ello suma nada menos que 48 núcleos.

La compañía ha acelerado el desarrollo de la gama de procesadores Istambul de 6 núcleos nativos, por tanto tendremos en este segundo trimestre de año el procesador en cuestión. El lanzamiento de la línea Opteron 6000 está prevista para 2010 y formará parte de la arquitectura “Magny Cours”.

Los procesadores de esa gama dispondrán de 8 ó 12 núcleos y parece que la compañía ya tiene algunos de ellos, suficientes como para poner cuatro de ellos en un sistema de muestra de 4 sockets. AMD no ha hecho gala del sistema corirendo ningún benchmark, aunque no por ello ha llamado la atención al ofrecer tanto paralelismo en un servidor de 4 procesadores, el mayor hasta la fecha.

Hasta 2010 la compañía hará más demostraciones, en las que probablemente ya se muestren pruebas de rendimiento para compararlo con las plataformas actuales AMD y con las opciones de la competencia, léase Intel. El procesador “Magny Cours” será el primero para la nueva plataforma G34, “Maranello”, que soportará procesadores de hasta 16 núcleos, 4 sockets e interfacaz quad-channel por socket. El procesador de 16 núcleos no llegará hasta 2011 y ya estará fabricado en 32nm.

vINQulos
techPowerUp!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor