AMD Opteron 4100, llegan los micros para servidores más baratos del mercado

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Tras el lanzamiento de los ’Magny Cours’ con 12 núcleos de procesamiento nativo, AMD prepara la llegada de la serie ‘Lisbon’, los primeros Opteron de la serie 4000 enfocados a la gama de entrada del mercado de servidores y estaciones de trabajo. Además de otras virtudes, serán extremadamente económicos, desde 99 dólares.

Este próximo trimestre, AMD pondrá en el mercado los primeros Opteron serie 4000, procesadores fabricados en procesos tecnológicos de 45 nanómetros con cuatro o seis núcleos de procesamiento nativo alojados en el socket F.

Podrán instalarse en placas base con uno o dos zócalos, dispondrán de cuatro ranuras para memoria DDR3 por zócalo y tendrán ediciones estándar, HE y EE de alta eficiencia energética. Destinados a servidores de gama de entrada y estaciones de trabajo el modelo base con cuatro núcleos costará 99 dólares y el tope de gama, unos seis núcleos a 2,8 GHz costará 455 dólares.

El precio será su principal argumento contra los Xeon de Intel aunque no estarán exentos de potencia ni de un alto grado de eficiencia energética según el fabricante. Los ‘Lisbon’ estarían en el mercado el próximo trimestre y serán actualizados el año próximo con la llegada de ‘Valencia’, nuevos modelos de 6 y 8 núcleos y ya fabricados en 32 nanómetros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor