AMD 790FX, el chipset de la araña

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La plataforma Spider destinada a jugones y entusiastas de la informática tiene un pilar indispensable: el nuevo chipset 790FX, que incluye importantes mejoras… y alguna que otra limitación.

En TechReport han tenido la oportunidad de analizar una de las primeras placas con este nuevo chipse, la base sobre la que se asientan las nuevas capacidades de los Phenom y que además incluye características notables.

Las dos más relevantes son la integración del nuevo HyperTransport 3.0 y el soporte de PCIe 2.0, las versiones de estas especificaciones destinadas a mejorar los anchos de banda que permiten al procesador comunicarse con la memoria y el de las tarjetas gráficas que ahora pueden ser conectadas de forma cuádruple – ¡4 gráficas en el mismo PC!– mediante la tecnología CrossFireX.

Sin embargo, esas  mejoras parecen estar limitadas por un componente esencial: el Southbridge. AMD ha hecho uso del SB600, una versión ya veterana de este componente que parece limitar el rendimiento de los dispositivos PCI y USB, lo que hace a muchos pensar que la segunda hornada de este chipset con el southbridge SB700 aún por llegar sería mucho más deseable.

Los precios de las placas parecen altos inicialmente, y de hecho  durante las pruebas el modelo Gigabyte que probaron no estaba exento de problemas, con algunos fallos en la BIOS y consumos sorprendentemente altos condiderando el TDP del 790FX que debería ser de 10W.

vINQulos

TechReport

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor