AMD apuesta por la "computación acelerada”

ComponentesWorkspace

En la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido que se celebra estos días en San Francisco, la compañía ha explicado cómo intenta encontrar nuevas formas de incrementar el rendimiento de las aplicaciones software combinando hardware o aceleradores con las CPUs existentes.

Los procesadores multinúcleo van un paso por delante del software, situación que impide que puedan aprovecharse en toda su capacidad. El software que se escribe no aprovecha las ventajas del procesamiento en paralelo. Y AMD no es la única que ve este problema. Intel también busca ya la forma de crear herramientas que ayuden a los vendedores de software y a los desarrolladores a crear aplicaciones para sistemas multinúcleo. Sin embargo Chuck Moore, de AMD, cree que si se combina hardware con plataformas de varios núcleos y software actual, el hardware verá reducido su rendimiento.

Por eso Moore explicó que la solución está en empezar a desarrollar piezas más pequeñas de hardware o subsistemas que ayuden a incrementar el rendimiento y permitan al cliente, ya sea sobremesa o portátil, aprovechar las ventajas de los procesadores x86 de varios núcleos.

vINQulos
eWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor