AMD reconoce haber entregado tarjetas defectuosas al canal

ComponentesWorkspace

AMD acaba de descubrir que su software de validación y diagnosis de tarjetas gráficas no consiguió detectar los fallos existentes en las tarjetas ATI Radeon HD 2400 y 2600.

Los vendedores del canal han señalado que el problema con las tarjetas se ha debido a un error en el proceso de aplicación de la BIOs.  El problema no sólo ha sido detectado por los pequeños fabricantes. Asustek, Micro-Star International (MSI) y Gigabyte Technology también recibieron tarjetas defectuosas.

Aunque el problema podría haberse solucionado fácilmente sustituyendo la BIOs, el hecho de que el software de AMD no lo detectase antes de distribuir las tarjetas al canal hace necesario ahora que sean devueltas a los fabricantes. Uno de ellos ha tenido ya que sustituir unas 20.000 o 30.000 unidades, según Digitimes.

Se cree que la mayoría de las tarjetas defectuosas siguen aún en manos del canal o de regreso a la fábrica. Muy pocas han sido vendidas a los consumidores, puntualizan los vendedores.

AMD ha lamentado el error y asegurado que se trata de un caso aislado. La compañía ha tomado ya medidas para que esto no vuelva a suceder.

 Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor