AMD tendrá listo el mes próximo su plataforma para juego Spider

ComponentesWorkspace

La fecha anunciada es el 14 de noviembre, dos días después de que Intel lance sus primeros procesadores Penryn de 45 nanometros.

Spider se basa en el procesador Phenom de núcleo cuádruple de AMD -el chipset RD790 de la compañía- e incluye un par de tarjetas gráficas a juego con la próxima GPU RV670.

A principios de esta semana, AMD confirmó que la RV670 estaría lista para mitad de noviembre, por lo que es el momento perfecto para sacar esta plataforma de juego de gama alta. La GPU (el primer componente de 55 nanomentros de AMD) podría estar para el 19 de noviembre. Se dice que será un chip DirectX 10.1 Shader Model, diseñado para placas PCI Express 2.0. Se ofrecerán dos versiones, con los nombres en código “Revival” y “Gladiator”. Revival alcanzará una velocidad de 750 MHz y se emparejará con los 256MB y los 512MB de memoria GDDR 3, ambas corriendo a 1,8 GHz.

Gladiator, por el contrario, consigue 825MHz en la GPU y está pensada para tarjetas con 512 MB de memoria GDDR 4. La memoria tiene una velocidad de 2,4 GHz.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor