Amenaza masiva para robar contraseñas en Facebook

CloudSeguridadVirus

McAfee ha detectado un importante crecimiento de una amenaza durante las últimas 48 horas, en forma de correo electrónico procedente de Facebook.com que solicita la actualización de la contraseña de acceso a la red social.

La compañía especializada en seguridad McAfee quiere hacer un llamamiento a los usuarios de Facebook en relación al crecimiento de una amenaza durante los últimos días.

Se trata de un virus capaz de robar las contraseñas de los usuarios para que posteriormente los malhechores puedan hacerse con el control de sus cuentas.
La amenaza llega en formato de correo electrónico con remitente Facebook.com y solicita la actualización de la contraseña. Obviamente, este remitente es falso. McAfee cree que seguirá produciéndose durante las próximas horas.

artemisfacebooknew0123.jpg

Como se muestra en la imagen proporcionada por McAfee, el ataque ha sido distribuido por toda Europa, así como en otros contienentes.

“Una vez instalado, el ladrón de contraseñas puede acceder a cualquier combinación de usuario y contraseña en el ordenador, desde detalles bancarios hasta correo electrónico personal” indica Dave Marcus, Experto en Seguridad de McAfee.

Como ya hemos recordado en anteriores ocasiones, recomendamos no introducir nunca nombres de usuario y contraseñas en ningún otro sitio que no sea de confianza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor