Análisis gratuito de bases de datos Oracle gracias a Sentrigo

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasServidoresSoftwareStart-Up

Esta compañía especializada en seguridad de BB.DD. ha anunciado una herramienta para el análisis del código que se ejecuta en ellas para detectar posibles vulnerabilidades.

Sentrigo, empresa norteamericana con sede en San Mateo (California) acaba de anunciar que ofrecerá una herramienta completamente gratuita para la monitorización de bases de datos Oracle.

Se trata de FuzzOr, compatible con versiones 8i y superiores e ideada para identificar algún tipo de vulnerabilidad a través de ataques SQL.

sentrigo.jpg

De esta forma, la compañía pretende ayudar a los programadores y administradores de bases de datos a localizar este tipo de vulnerabilidades antes de que los hackers hagan estragos en este tipo de estructuras de almacenamiento.

“Existen miles de aplicaciones en uso hoy en día tanto de Oracle como de terceras compañías que pueden contener vulnerabilidades que convierten a las bases de datos en objetivo de ataques”, indicó Slavik Markovich, CTO de Sentrigo.

También aseguró que “con los hackers utilizando cada vez más sofisticadas técnicas de ataque, el análisis proactivo puede ayudar a localizar y etiquetar rápidamente las potenciales vulnerabilidades que otras herramientas no son capaces de detectar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor