Couchbase Capella, ahora accesible a través de Netlify

Couchbase actualiza su su base de datos como servicio, incluyendo la nueva extensión Visual Studio Code y la ampliación de su capacidad de despliegue.

Couchbase actualiza su base de datos como servicio (DBaaS) Couchbase Capella, que ahora es accesible a través de la plataforma para desarrolladores Netlify.

Esta integración está orientada a una creación simplificada de aplicaciones web en un momento en el que los desarrolladores se encuentran al límite de su capacidad de trabajo.

Couchbase también ha añadido la extensión Visual Studio Code para facilitar el desarrollo con el editor de código fuente.

Por otro lado, introduce funcionalidades como el soporte para datos de series temporales, una capacidad de despliegue ampliada o el escalado dinámico de discos, la hibernación de clústeres y la habilitación de buckets descargables para una gestión mejorada.

Couchbase ha añadido más de una decena de regiones compatibles en los tres grandes proveedores de servicios cloud y mayores tamaños de instancia.

“Los equipos de desarrollo pueden empezar a trabajar con Capella más rápidamente y hacer más tareas con nuestra plataforma de base de datos en la nube, mejorando la eficiencia y la productividad”, comenta Scott Anderson, vicepresidente sénior de gestión de productos y operaciones comerciales de Couchbase.

“Para los equipos de operaciones”, añade, “Capella se vuelve aún más fácil de implementar y administrar, mientras que las nuevas capacidades empresariales llegan a manejar más cargas de trabajo a una fracción del costo en comparación con otras ofertas DBaaS basadas en documentos”.