Análisis BlackBerry 8100: 1,25 centímetros de grosor [veredicto: ooh aah]

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

El nuevo BlackBerry Pearl 8100 es un smartphone que es tan fino como un Motorola RAZR y Russ Fischer le ha echado el guante para probarlo: «El Pearl es muy sexy y repudia las convenciones estéticas de los típicos smartphones. El acabado en negro pulido, la pantalla brillante de 240 x 260 pixel y sus

El nuevo BlackBerry Pearl 8100 es un smartphone que es tan fino como un Motorola RAZR y Russ Fischer le ha echado el guante para probarlo:

«El Pearl es muy sexy y repudia las convenciones estéticas de los típicos smartphones. El acabado en negro pulido, la pantalla brillante de 240 x 260 pixel y sus bordes plateados irradian estilo. Con un 1,25 centímetros de grosor, el Pearl es como dos iPod nano uno encima del otro. La rueda de desplazamiento del BlackBerry ha sido sustituida por una trackball parecida a la del SideKick 3 que, como herramienta de navegación, es intuitiva. El Pearl tiene una versión incluso aún más pequeña que el teclado SureType de la serie 7100 con teclas diminutas y que resulta sólo una alternativa pasable a un teclado QWERTY completo»

Más opinión y porno telefónico después del «Continued…»

Review of the Blackberry Pearl 8100 [laptopmag.com]

Otra cosa negativa: la ranura microSD está colocada detrás de la batería. Corriendo en la red EDGE de T-Mobile, el Pearl consigue una conexión, sino rapida, sí sólida; también soporta redes cuatri-banda GSM/GPRS. Tiene Bluetooth 2.0, pero sólo soporta perfiles para manos libres y puertos de serie. Finalmente, con el Pearl, el BlackBerry por fin se pone a la altura de la competencia en el terreno multimedia con una cámara de 1,3 megapixel (que tiene un detalle nítido, pero los colores poco saturados), un reproductor de musica y vídeo.

Como siempre, el organizador puede sincronizar contactos, calendarios, memos y tareas de Outlook y otros programas. El navegador Web sigue como siempre y el correo también: la puesta en marcha de la cuenta de correo es simple y se pueden ver imágenes, documentos y PDF directamente en el navegador, pero no editarlos.

Las llamadas que hicimos con el Pearl en la red de T-Mobile fueron correctas, pero con una calidad «aérea» [Nota del editor: a mí no me miréis. Ni idea de qué quiere decir con esto].

Veredicto: el Pearl es el smartphone más sexy hasta el momento y, además, tiene un muy buen rendimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor