Android pierde usuarios en España

EmpresasMovilidadSO Móviles

Los datos publicados por Kantar Worldpanel para el primer trimestre de 2014 aseguran que Android sigue líder pero ha caído por encima del 5,1% en España.

Durante enero-marzo de 2014 Android ha alcanzado un 88,6% de cuota de mercado en España, lo que implica un descenso del 5,1% frente al 93,7% registrado en el mismo período en 2013, según informan en Kantar Worldpanel.

Ese dato implica que España es el país donde Android ha tenido una bajada más elevada, y contrasta con iOS, que ha experimentado la mayor subida de los países de Europa.

En concreto, el sistema de Apple obtiene un 7,6% de cuota en nuestro país, que equivale a superar en más del doble el 3,1% registrado hace un año.

Para BlackBerry las noticias son muy negativas ya que según los datos de Kantar se queda en un 0%, y acaba de caer del todo, ya que en marzo de 2013 terminó con solo un 0,2%.

En el caso de Windows Phone la cuota lograda por la plataforma de Microsoft muestra una línea ascendente al pasar del 1,3% al 3% con el que cerró el pasado trimestre.

En el resto de Europa el dominio de Android es del 70,7%, que supone un ascenso del 1,5% frente a 2013, muy por encima de iOS, que tiene 19,2% y solo crece un tímido 0,1%.

Con Windows Phone también hay subidas, ya que incrementa su cuota un 1,6% y se posiciona con un 8,1%, mientras que BlackBerry está a punto de desparecer ya que cae un 0,2% y únicamente llega al 0,1%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor