AOL busca renovar su contrato en el negocio de búsquedas en Internet

El presidente de AOL, Tim Armstrong, ha declarado que la compañía ha comenzado conversaciones la semana pasada con varias empresas con el objetivo de realizar un nuevo acuerdo en su negocio de búsquedas en Internet.
Aunque la firma estadounidense ha comenzado contactando con Google, puesto que este es el proveedor de búsqueda actual de AOL, Armstrong no descarta ponerse en contacto con otras empresas relacionadas y ha declarado que hay “más de dos socios potenciales”, según informa The Wall Street Journal.
En 2005, Google adquirió un cinco por ciento de AOL a Time Warner por 10.000 millones de dólares, pero la compañía perdió valor desde ese momento hasta la actualidad. Por ello, en 2008, la compañía de Eric Schmidt decidió vender su parte de nuevo a Time Warner por 283 millones de dólares en julio de 2009. AOL se separó de Time Warner en diciembre de 2009 pasando a ser una empresa independiente.
La compañía liderada por Armstrong tiene un acuerdo con Google para su negocio de búsquedas que expirará el próximo 19 de Diciembre. AOL ha dicho que ambas compañías se entienden bien tras haber trabajado juntas durante muchos años y que procurarán renovar el contrato, aunque muchos analistas ven también posible un acuerdo entre AOL y Bing, el buscador de Microsoft.