Apache refresca Traffic Server con la versión 3.0

CloudFabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosWorkspace

La Fundación Apache renueva su servidor de contenidos cloud para mejorar la velocidad, escalabilidad y otras propiedades de vital importancia como el cacheado y las funciones de proxy. Es capaz de procesar 200.000 peticiones por segundo.

La Apache Software Foundation acaba de liberar la versión 3.0 de su Traffic Server, un servidor para cacheado HTTP que en su momento estuvo en manos de Yahoo!, compañía que terminó cediéndolo a la fundación para que se ocupara de su mantenimiento y desarrollo.

No obstante, la propia Yahoo! sigue utilizándolo para cachear más de 400 TBytes de información de forma exitosa.

Apache Traffic Server es capaz de liberar al servidor Web de miles de procesos por segundo
Apache Traffic Server es capaz de liberar al servidor Web de miles de procesos por segundo

Con la llegada de Apache Traffic Server 3.0 se mejoran los procesos de cacheado tanto en la entrada como en la salida de datos de cualquier servicio cloud. Es capaz de servir contenido estático (imágenes, JavaScript, CSS, HTML y enrutar peticiones de contenido dinámico hacia el servidor web, como pueda ser el caso de Apache HTTP Server.

La función principal de Apache Traffic Server precisamente es la de liberar de procesos al servidor Web sin que el servicio se vea afectado. “Es capaz de servir Terabytes de datos donde la entrega inmediata de contenidos es crítica”, ha asegurado Leif Hedstrom, vicepresidente de Apache Traffic Server, en el comunicado.

“La versión V3.0.0 aporta nuevas características y funcionalidad, eficiencia mejorada, mayor rendimiento y además es más fácil de usar en términos generales”, indica Hedstrom.

Apache Traffic Server 3.0 es capaz de responder a 200.000 peticiones por segundo según el banco de pruebas llevado a cabo por la ASF. Tal cantidad supone una mejora del 277% con respecto a la versión 2.0, lo que significa que se podrá llevar a entornos de alto rendimiento con procesos críticos.

Como comentábamos, Yahoo! lo está utilizando en varios de sus sitios, incluyendo la página principal y las secciones de Deportes, Finanzas y correo electrónico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor