Apple acapara chips de memoria flash de 8 GB

ComponentesWorkspace

Apple habría realizado un pedido -la mayoría a Samsung- de 100 millones de chips de memoria flash NAND de 8 Gbytes, según informan desde DIGITIMES. La cantidad es tan desmedida que puede causar problemas de suministro a corto plazo, pero ¿para qué quieren los de Cupertino tanto chip?

Lo más probable según engadget, es que Apple prepare el lanzamiento de un nuevo handheld -iPhone-, que se especula vendría equipado con un módulo de grabación de video CMOS, cámara fotográfica de 3,2 megapíxeles, Wi-Fi 802.11n y 32 GB de memoria, de ahí el gran pedido de chips.

El pedido masivo de Apple –que dobla el total del año anterior- se une a otras solicitudes de componentes a fabricantes taiwaneses, lo que alimenta aún más los rumores de nuevos dispositivos para el verano.

Sea como fuere el hecho es que los chips de memoria MLC flash NAND escasean y su precio se ha disparado un 16% para entregas en la primera quincena de abril. No sólo por el pedido de Apple, sino por otros de Nokia y Sony que están acaparando módulos de memoria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor