Apple bate records de ventas, de beneficios y de descargas en la App Store

Fabricantes de SoftwareProyectos

Hay ocasiones en las que las cifras hablan por si solas y este es precisamente el caso de Apple, que ha conseguido aumentar sus beneficios en 2010 en un 77% respecto al año pasado, mientras que la App Store ya roza los 10.000 millones de descargas.

Las ventas de dispositivos también han aumentado de forma espectacular en este año de crisis, ya que han conseguido vender un 70% más que en el 2009.

Los buenos resultados de Apple se deben a la fortaleza de sus dispositivos estrella como el iPhone, que ha aumentado sus ventas un 86%, los ordenadores Mac que suben un 23% respecto al año pasado y el iPad, que ha vendido más de 7 millones de unidades.

Pero además, Apple está a punto de traspasar otro record y es el de las descargas de su App Store que tal y como muestra el contador que han habilitado, está muy cerca de llegar al número redondo de 10.000 millones.

Desde la compañía han anunciado que el usuario que haga la descarga 10.000 millones tendrá como premio una tarjeta iTunes con 10.000 dólares para gastar en la App Store.

Todo ello a pesar de que el modelo de aplicaciones ha sido ampliamente criticado porque según opinan algunos atenta contra la libertad en la red.

Pero los buenos resultados financieros no han conseguido disipar las dudas sobre el estado de salud de Steve Jobs y sobre el futuro de la compañía, ya que como te contamos ayer la incertidumbre se ha apoderado de Wall Street y de los accionistas que exigen conocer los planes de sucesión desde hace tiempo y más ahora que Jobs se ha tomado una nueva baja médica.

vINQulos

App Store, Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor