Apple colaborará con otros gigantes TIC en el desarrollo de Inteligencia Artificial

La empresa de Cupertino se unirá al grupo de investigación en Inteligencia Artificial formado el año pasado.

El conocido como Partnership on AI, un grupo de investigación especializado en Inteligencia Artificial que vio la luz en 2016, tendrá muy pronto un nuevo miembro de renombre.

Actualmente forman parte del mismo Amazon, Google, Facebook, IBM y Microsoft, y el siguiente en unirse será Apple, afirman desde Bloomberg.

En el portal financiero recuerdan que a pesar de que el debut del asistente personal Siri en 2011 permitió a Apple ganar terreno en el campo de la inteligencia artificial, en los últimos tiempos se ha visto superado por el empuje de rivales como Google y Amazon.

Una de las desventajas de la empresa de la manzana se encuentra a la hora de conseguir expertos para trabajar en Inteligencia Artificial, algo que se explica en el hecho de que los investigadores desean publicar los descubrimientos que van haciendo, y hasta hace bien poco en Apple les obligaban a mantenerlos en secreto.

En ese sentido hay que precisar que Apple está cambiando su estrategia, ya que el año pasado realizó el fichaje del profesor Russ Salakhutdinov de la Universidad Carnegie Mellon, y llevó a cabo la publicación de su primer trabajo de investigación sobre Inteligencia Artificial.