Apple compra LynX: cámaras de calidad DSLR en el iPhone a la vista

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

“Sólo” 20 millones de dólares le habría costado a la empresa que dirige Tim Cook adquirir la empresa israelí especializada en tecnología fotográfica que permitiría unas espectaculares mejoras en la calidad de la cámara de los próximos iPhone, que no tendrían nada que envidiar a las DSLR en cuanto a calidad de la imagen obtenida.

Teniendo en cuenta que desde hace ya unos cuantos años (décadas, incluso) la cámara es uno de los factores más importantes a valorar para adquirir un teléfono móvil, y recordando que la mitad del negocio de Apple proviene de la venta de smartphones, parece una inversión más que  rentable los “apenas” 20 millones de dólaras que Apple habría pagado por la firma israelí LinX, especializada en cámaras.

El secreto de LinX radica en una tecnología de cámaras con multiapertura que permite obtener unas imágenes de mayor nitidez especialmente diseñadas para smartphones. Curiosamente se trata de módulos de un tamaño inferior a las de las cámaras que habitualmente llevan los teléfonos móviles, a pesar de lo cual ofrece mayor calidad de imagen.

De hecho en un reciente comunicado, Linx reveló su intención de eliminar la necesidad de la tecnología DSLR al reemplazar los sensores de gran tamaño con con pequeñas cámaras de menor tamaño dotadas de mayor sensibilidad a la luz, hasta tres veces superior además de ofrecer menores niveles de ruido. Esto también permitiría obtener buenos resultados en las imágenes obtenidas en entornos con poca iluminación y en capturas con períodos cortos de exposición. Ahora sólo resta aguardar a ver cuándo llega este prodigio a los iPhone, como pronto probablemente tocará esperar al iPhone 7.

vINQulo

CNBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor