Apple compra el servicio de música online Lala

Empresas

Cupertino refuerza la oferta de iTunes al hacerse con esta compañía que firmó recientemente importantes acuerdos con Google y Facebook.

Apple está buscando nuevas estrategias que le permitan experimentar nuevas formas de vender canciones y potenciar aún más la supremacía de su servicio de música digital iTunes, líder en todo el mundo.
En este contexto se enmarca la nueva adquisición de la compañía, que acaba de hacerse con el servicio de música digital Lala, con la intención de expandir iTunes.
Lala permite a los usuarios escuchar cualquier canción de Internet por 10 centavos. Tiene un catálogo de más de ocho millones de temas y, obviamente, también ofrece descargas de mp3 a un precio base de 79 centavos de dólar.
“Apple compra compañías más pequeñas de tecnología de vez en cuando y normalmente no comentamos nuestros propósitos o planes”, señaló respecto a la adquisición el portavoz de Apple, Steve Dowling.

Lala, que recientemente estableció importantes acuerdos de colaboración con Google y Facebook, tan sólo ingresó 10 millones de dólares este año según ha reconocido su fundador. Eso sí, tiene alrededor de 100.000 clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor