Apple contrata al ex CEO de Yves Saint Laurent

Empresas

El perfil profesional de Deneve a dado lugar a voces que han especulado con la posibilidad de que ocupe el puesto de jefe de retail, aún vacante

Nuevo fichaje en Cupertino. Apple ha contratado al ex CEO de la marca de lujo francesa Yves Saint Laurent.

La compañía tecnológica se ha limitado a decir que Paul Deneve se dedicará a “proyectos especiales” y que reportará directamente a Tim Cook. Deneve es un viejo conocido en Apple; trabajó para la división europea de la compañía en los años 90.

La trayectoria del más reciente fichaje de los de Cupertino ha estado desde entonces muy ligado al mundo de la moda. Ha trabajado para marcas como Lanvin y Nina Ricci.

Estamos encantados de recibir a Paul Deneve”, han dicho desde Apple a través de un comunicado en el que se especifica que trabajará en “proyectos especiales”.

El perfil profesional de Deneve a dado lugar a voces que han especulado con la posibilidad de que ocupe el puesto de jefe de retail, aún vacante. Bloomberg sin embargo indica que el puesto sigue abierto.

¿Será Deneve el responsable de gestionar y asesorar en el diseño y lanzamiento de los denominados wereable devices? El iWatch ya es una marca registrada, pero puede que tras ella lleguen más. Google ultima el lanzamiento de las Google Glass y el mercado empieza a recibir la ropa inteligente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor