Apple contrata como jefa de ventas por 68 millones a la anterior CEO de Burberry

Fabricantes de SoftwareProyectos

Suculento contrato el que ha firmado la empresa de la manzana mordica con Angela Ahrendts, que anteriormente había desempeñado el cargo de consejera delegada en Reino Unido de la prestigiosa firma de moda Burberry. Dos aspectos de la noticia merecen atención de manera especial: es la primera mujer que accede a la junta ejecutiva de Apple en una década y el hecho de que proceda del mundo de la moda y el lujo podría tener alguna relación con el futuro de la marca de Cupertino en el campo de los complementos tecnológicos: relojes inteligentes, por poner un ejemplo.

Apple ya anunció en octubre que mantenía conversaciones con Angela Ahrendts pero sólo gracias a los informes de la Comisión del Mercado de Valores de la Bolsa estadounidense se ha podido saber que la empresa de la manzana mordida había pagado a Ahrendts con hasta 113.334 acciones. De hecho el 1 de mayo fue el primer día de Ahrendts como empleada de Apple. Recibirá el 85 % de dichas acciones siempre permanezca dentro de la compañía al menos durante cuatro años.

Anteriormente había desempeñado el cargo de consejera delegada de la lujosa marca Burberry en Reino Unido, labor en la que ya entonces se estimó por parte de una empresa de análisis corporativo que era la ejecutiva mejor pagada del mundo. Con toda probabilidad su talento y buena fama han calado hondo en Cupertino puesto que al contratarla la convierten en la primera mujer en llegar a la junta directiva de Apple en una década.

Su cometido será encargarse del mercado mundial de tiendas de la marca así como de la tienda online, donde trabajan 42.400 personas que quedarán a su cargo. Junto al conocimiento de un mercado, el  de productos de lujo, que bien podría venir a Apple si finalmente decidieran sacar a la venta un iWatch que casi con toda probabilidad podría quedar configurado como una joya tecnológica, un auténtico artículo de lujo, lo cierto es que Ahrendts ha sido capaz desde su puesto en Burberry de manejar la expansión de la marca por distinto países además de haber obtenido por el camino una duplicación de las ventas.

Angela-Ahrendts

La labor de Ahrendts a la hora de posicionar a Burberry en ciertos mercados emergentes como China precisan ahora de esa experiencia, país en el que Apple tiene puestas bastantes esperanzas de que le ayude a ampliar las ventas. Apple necesita buscar crecimiento fuera de Estados Unidos de América, donde están la mitad de las 430 Apple Store de todo el mundo aunque del mercado doméstico sólo recibe un 31 % de beneficios.

vINQulo

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor