Apple convoca a la prensa para el evento del día 16 donde presentará nuevos iPad

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

En Apple nada es oficial hasta que se convoca a la prensa y se le muestra. Pero en los últimos tiempos son pocas las grandes sorpresas que nos depara la manzana mordida. Aun así siempre hay “una cosa más” que no nos esperábamos como ha sucedido hace unas semanas con el Apple Watch, largamente rumoreado pero del que no se tenía ni una sola pista que coincidiera con lo que finalmente hemos conocido. Los medios ya están recibiendo la invitación para el evento que tendrá lugar dentro de una semana y donde la estrella serán previsiblemente los tablets.

El cuartel general de Apple en Cupertino acogerá en la mañana del próximo jueves 16 de octubre (19:00 hora española) un evento al que se ha invitado a la prensa bajo la enigmática frase “It´s been way too long”, traducible por “ha pasado demasiado tiempo” aunque también puede significar “ha sido demasiado largo”, en una posible referencia al rumor que apunta a la posible presentación de un nuevo tablet de tamaño aún mayor que el actual iPad Air.

La pantalla podría alcanzar una diagonal de 12,9 pulgadas, el dispositivo estaría orientado al mercado profesional, lo que ha hecho que algunos lo bauticen como iPad Pro (en consonancia con la nomenclaura de los ordenadores portátiles y de sobremesa).

Los nuevos iPad no supondrían un cambio revolucionario con respecto a los actuales, más allá de una ligera reducción del grosor del iPad Air, la inclusión tanto en este modelo como en el iPad Mini del botón TouchID de seguridad biométrica y posiblemente también de la capacidad de transmisión inalámbrica NFC que facilitaría el uso de los tablets para efectuar pagos a través de Apple Pay.

apple ipad evento

Es más que probable que este evento cuente también con un nuevo iMac con una pantalla de 27″ con ultra alta resolución, como te avanzamos recientemente aquí en The Inquirer, y el hecho de que se dé por seguro el lanzamiento de OS X Yosemite hace pensar a algunos que el hipotético tablet profesional podría asumir postulados asociados con el tablet Microsoft Surface e incorporar este sistema operativo en lugar de iOS 8.

vINQulo

The Loop

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor