Apple estaría reconvirtiendo iTunes en un servicio de streaming

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

No va a ser una nueva plataforma musical ni se va a aprovechar de Beats. El servicio de distribución musical que cambió por completo el negocio, iTunes, se reconvertiría abandonando las descargas en favor del streaming.

Personas implicadas en el trabajo que está desarrollando Apple en relación con el negocio de la distribución musical afirman que no tardaremos en ver como iTunes muda su naturaleza para convertirse en plataforma de streaming de canciones.

A quien se ha calificado como mente maestra detrás de esta decisión, Zane Lowe, prestigioso DJ de la radio musical BBC, se le ha encargado la tarea de diseñar un nuevo servicio de streaming musical que ofrezca una cuidada selección de contenidos efectuada personalmente por el propio Loew, y al mismo tiempo Apple estaría manteniendo conversaciones con músicos populares a fin de establecer canales similares en los que ellos mismos efectúen sus propias selecciones de contenidos musicales a modo de emisoras de radio personalizadas.

También se ha sabido que Apple está buscando personal capaz de redactar contenidos relacionados con la música por lo que se podría estar preparando una respuesta a otro servicio ya existente, WiMP (conocido como Tidal en Estados Unidos de América), un servicio de streaming musical que ofrece listas personalizadas por conocidos artistas, artículos redactados por músicos y escritores especializados en el sector pero por encima de todo algo especialmente apreciado por los amantes de la calidad: audio sin pérdidas.

También se confirmaría que Apple no tiene previsto mantener iTunes Radio y Beats como dos servicios separados sino que quedarían unificados en una única plataforma. Y ahí es donde podría jugarse la baza de la calidad sonora identificada con los productos Beats.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor