Apple ficha para el iWatch a un nuevo ingeniero de software

Empresas

Se trata de Alex Hsieh, que ha trabajado en el ‘weareable’ de Atla, y que Apple ha contratado como desarrollador de ‘firmware’.

En los últimos 18 a 24 meses Apple ha contratado a un gran número de ingenieros con experiencia en diversas tecnologías biométricas y biosensores para incorporarlos a su equipo de trabajo del iWatch.

Ahora se ha conocido un nuevo fichaje, el de Alex Hsieh, de acuerdo con su perfil de LinkedIn.

Según la red profesional, Apple ha contratado a Hsieh como desarrollador de ‘firmware’ y se presupone su actuación clave en el lanzamiento del iWatch, tal y como recoge Network World.

Hasta ahora Hsieh ha trabajado como ingeniero de software en el ‘wearable’ orientado a la salud y el deporte de la firma Atlas, un medidor de fitness similar a otros dispositivos portátiles que están irrumpiendo en el mercado.

Apple integrará en su smartwatch funcionalidades dedicadas a la monitorización del ejercicio y la salud. Hace apenas unos días, The Wall Street Journal informó que el reloj inteligente del gigante tecnológico “incluirá más de 10 sensores para rastrear y monitorear los datos de salud y fitness”.

Las informaciones filtradas apuntan a que el dispositivo tendrá una pantalla de 2,5 pulgadas, carga inalámbrica y un sensor para el seguimiento cardiovascular. Además, se ha conocido que la producción en masa comenzará el mes que viene y que en octubre el iWatch llegará a las tiendas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor