Cloud

Apple ha comenzado a usar el servicio en la nube de Google

Fuente-Shutterstock_Autor-italianestro_nube-cloud
3 0 No hay comentarios

Actualmente el fabricante también utiliza los servicios de la nube de Amazon y Microsoft, pero tiene la intención de poner fin a la dependencia de todos sus rivales.

Apple ha comenzado a usar recientemente el servicio en la nube de Google al mismo tiempo que está construyendo sus propios centros de datos para no recurrir a servicios de terceros proveedores, según fuentes cercanas al acuerdo que apunta Re/Code.

Actualmente Apple también utiliza los servicios de la nube de Amazon y Microsoft, pero tiene la intención de poner fin a la dependencia de todos sus rivales en los próximos años, tal y como han especificado dichas fuentes.

Los de Cupertino ya habían anunciado una inversión de 3.900 millones de dólares para construir tres centros de datos en Arizona, Irlanda y Dinamarca. La instalación de Arizona está pensada para ser un centro de mando para gestionar sus otros datacenters.

El fabricante del iPhone invertirá entre 400 y 600 millones de dólares en servicios en la nube de Google, aunque no está claro si se trata de una tasa anual o de una cantidad fija por capacidad.

Desde el anuncio de esta alianza con Google a finales del año pasado, Apple ha reducido significativamente su dependencia de Amazon.

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Sígame