Apple ha comenzado a usar el servicio en la nube de Google

Cloud
3 0 No hay comentarios

Actualmente el fabricante también utiliza los servicios de la nube de Amazon y Microsoft, pero tiene la intención de poner fin a la dependencia de todos sus rivales.

Apple ha comenzado a usar recientemente el servicio en la nube de Google al mismo tiempo que está construyendo sus propios centros de datos para no recurrir a servicios de terceros proveedores, según fuentes cercanas al acuerdo que apunta Re/Code.

Actualmente Apple también utiliza los servicios de la nube de Amazon y Microsoft, pero tiene la intención de poner fin a la dependencia de todos sus rivales en los próximos años, tal y como han especificado dichas fuentes.

Los de Cupertino ya habían anunciado una inversión de 3.900 millones de dólares para construir tres centros de datos en Arizona, Irlanda y Dinamarca. La instalación de Arizona está pensada para ser un centro de mando para gestionar sus otros datacenters.

El fabricante del iPhone invertirá entre 400 y 600 millones de dólares en servicios en la nube de Google, aunque no está claro si se trata de una tasa anual o de una cantidad fija por capacidad.

Desde el anuncio de esta alianza con Google a finales del año pasado, Apple ha reducido significativamente su dependencia de Amazon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor