Apple invertirá 1.700 millones de euros en construir dos centros de datos en Europa

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 2 comentarios

Apple dispone de unos 150.000 millones de dólares en metálico repartidos por distintos países del mundo, fruto de los beneficios generados por sus ventas. Y qué mejor uso para ese dinero que emplearlo en inversiones que mejoren su funcionamiento y los servicios que ofrece a sus usuarios. Irlanda y Dinamarca son los próximos destinos de ese interés en forma de dos nuevos data center.

Por cuestiones fiscales e impositivas Apple no está interesada por el momento en repatriar a Estados Unidos de América, sede de la empresa, la gran cantidad de dinero en metálico que obtiene por las ventas de los dispositivos con la manzana mordida, de ahí que casi sea calderilla la cantidad, por otra parte imponente, que planea emplear en la construcción de dos nuevos centros de datos, que ubicará en Irlanda y Dinamarca.

La inversión estimada de 1,7 millones de euros se repartirá de manera equitativa entre las instalaciones de ambos países y se espera que comiencen a estar operativos en 2017 en lo que según ha declarado el propio Tim Cook, consejero delegado de Apple, constituye el mayor proyecto en Europa que jamás ha abordado Apple.

Su función será gestionar los servicios online de Apple, tales como iTunes, App Store, Mensajes, Mapas y Siri, para los usuarios europeos.

Como parte de la política emprendida hace años, ambas instalaciones estarán completamente alimentadas por energías renovables y se estima que servirán para generar cientos de puestos de trabajo. Las localidades elegidas para la ubicación de estos data center son Galway en irlanda y Viborg en Dinamarca. La relevancia del proyecto se pone de manifiesto en el comunicado emitido por el gobierno irlandés que cifra en un 10 % la reducción del desempleo local que supondrán las instalaciones de Apple en Galway.

vINQulo

Reuters

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor