Apple invertirá importantes cantidades en sus propias series de televisión

eCommerceMarketingSocial Media

La compañía de la manzana cuenta con un elevado presupuesto para su entrada en el negocio de la creación de contenidos televisivos.

Apple tiene previsto debutar en el campo del streaming para competir contra Netflix y HBO el año que viene, y se van conociendo nuevos detalles sobre cómo será su desembarco.

Según se ha desvelado en el Wall Street Journal, la empresa está comentando a los creadores de contenidos que desea invertir 1.000 millones de dólares para producir sus propios contenidos.

La idea de Apple es poder crear hasta 10 series del nivel de Juego de Tronos o House of Cards, y ofrecer en un nuevo servicio de streaming por suscripción que también incluirá otros muchos contenidos.

Sus máximos rivales en ese nuevo nicho de negocio superan las cantidades que prevé invertir Apple, ya que HBO dedicó el año pasado 2.000 millones de dólares a producir sus propios contenidos, mientras que Netflix fue el más gastador, alcanzando la cantidad de 6.000 millones de dólares.

Por último, hay que recordar que Apple fichó en junio a ejecutivos de Sony con el fin de trabajar a fondo en su entrada en el campo de las series.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor