Apple OS X 10.9 podría añadir función multimonitor a pantalla completa

ComponentesWorkspace

Una función que hace años que se viene reclamando estaría a punto de llegar a los equipos Mac si se confirma el rumor de que la próxima versión del sistema operativo de Apple por fin permitirá esta interesante posibilidad.

Aparentemente tan sencillo como poder ejecutar una aplicación a pantalla completa en un monitor mientras se puede acceder al escritorio desde otro monitor distinto, en el que también podrás tener aplicaciones a pantalla completa. Parecía sencillo pero no debía serlo tanto cuando vamos a tener que esperar al lanzamiento de la próxima versión del SO de Apple, la 10.9, para disfrutarlo.

No será la única novedad aunque tal vez sí la que desde hacía más tiempo venía reclamándose por muchos usuarios, aunque quizá esas otras novedades no sean tan revolucionarias, pasen más desapercibidas y sí que constituyan una agradable sorpresa para aquellos que saben donde escudriñar las interioridades de los sistemas operativos aunque también se rumorea a sutiles cambios en el interfaz de usuario.

Lo que sí parece que supondrá una curiosa novedad es la inclusión de características “heredadas” de iOS, el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, algo que ya nos resulta familiar del uso de iPhone o iPad como cambiar entre aplicaciones y dejar la otra “en modo pausa”, una función que entre otras ventajas tendría la de proporcionar un ahorro de energía, por evitar la ejecución en segundo plano de la otra aplicación, lo que sería de gran importancia no tanto para los equipos de sobremesa como para los portátiles de la marca.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor