Apple Pay, muy lejos de ser un éxito

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

A pesar del triunfalismo habitual en Cupertino cuando presentan alguna novedad su propuesta en el pago electrónico dista mucho del éxito. Y las cifras de uso durante la fecha de compras anual por excelencia, el Black Friday, dejan lugar a pocas dudas: sólo un 2,7 % de quienes pudieron haber pagado con Apple Pay emplearon ese método de pago. Lo peor es que el pasado año esa cifra llegó al 4,6 %.

Las cifras no invitan al optimismo. A pesar de que se ha incrementado el número de dispositivos móviles de la marca con capacidades de pago electrónico Apple Pay existentes en el mercado son cada vez menos quienes emplean dicha plataforma de pago. De hecho contabilizando su empleo en el Black Friday de este año y el año pasado se contabiliza una caída del 41 % en el uso de Apple Pay. Se usaba poco entonces pero ahora se usa aún menos.

El análisis de los pagos indica que continúa siendo la tarjeta de crédito y débito el método más empleado, en un 79 % de los casos para usuarios de iOS y un 74 % para usuarios de Android.

Estos datos confirman análisis anteriores que minimizan el empleo de los medios de pago electrónico por mero desinterés de los propios usuarios. El pasado mes de octubre una estadística revelaba que en Estados Unidos de América sólo un 20 % de los usuarios con iPhone capaces de emplear Apple Pay habían probado siquiera la plataforma.

Pero no se trata únicamente de Apple Pay sino que las soluciones de pago electrónico en general no están resultando ser el gran éxito que algunos esperaban, especialmente quienes desarrollan estas plataformas aunque también hay que tener claro que se trata de sistemas que apenas llevan un par de años de funcionamiento y que están aún en la fase inicial de su implantación. Algunos analistas esperan, no obstante, un progresivo crecimiento del uso y recuerdan que hasta un 98 % de los usuarios de Apple Pay se muestran satisfechos con esta herramienta.

vINQulo

InfoScout

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor