Apple podría estar pensando en romper (definitivamente) con Samsung

Empresas

Fuentes de la industria de chips aseguran que la relación de ambas compañías está sólo sujeta a meros trámites contractuales.

Apple podría estar pensando muy en serio romper sus lazos con Samsung, partner y principal rival de los de Cupertino.

La compañía de Tim Cook podría estar preparando un giro con respecto a su socio productor de chips. Fuentes de la industria aseguran que el nombre que se baraja es el de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company o TSMC.

La decisión no pillaría, según las informaciones, por sorpresa al gigante surcoreano. “La relación Apple-Samsung se ha deteriorado tanto que sólo están esperando cumplir obligaciones contractuales”, asegura una fuente no identificada consultada por Cnet.

No se trataría sólo de un cambio de partner, sino también de la tecnología en producción. “Apple trabaja con TSMC en tecnología de 20 nanómetros”, asegura un analista de Piper Jaffray. Esto permitiría un aumento en la velocidad de hasta un 30%, mejora de la densidad y reducción en el consumo de energía. Algunas fuentes sitúan el inicio de la producción a finales de 2013.

Los analistas prevén que el cambio ocurrirá paulatinamente y que dispositivos con hardware de Samsung y TSMC convivirán en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor