Apple podría hacer que los usuarios vean objetos del mundo real a través de la pantalla del iPhone

Innovación
1 4 No hay comentarios

Así lo explica una patente presentada por la compañía sobre el uso de una pantalla OLED translúcida en sus smartphones.

Una nueva patente de Apple podría hacer que en el futuro la pantalla del iPhone contara con agujeros translúcidos basados en la tecnología OLED que permitieran a los usuarios ver directamente a través del teléfono objetos del mundo real.

Se trataría de incorporar en la pantalla “una pantalla secundaria” con píxeles de visualización y zonas transparentes, a modo de una ventana, en las superficies delantera y trasera del dispositivo, con lo que se podría literalmente mirar a través del teléfono y obtener información superpuesta del mundo real.

El uso de una matriz de tecnología OLED permite contar con una superficie de pantalla flexible y con pequeños agujeros abiertos. Esos espacios podrían ayudar a transmitir información a un sensor de luz o cámara bajo la pantalla.

Las pantallas OLED translúcidas ya existen y, de hecho, tanto Samsung como Apple han presentado patentes de trabajo sobre ellas.

A finales de 2015 Apple notificó a sus proveedores de componentes que en 2018 incorporará la tecnología OLED en el iPhone. Esta lleva tiempo utilizándose en muchos teléfonos Android de gama alta y es superior al LCD porque permite crear más contrastes y ahorrar energía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor