Apple, primera firma estadounidense en superar los 800.000 millones de dólares en capitalización de mercado

EmpresasMercados Financieros

Las acciones del fabricante de iPhone han ganado un 33% este año.

Por primera vez, Apple supera el récord de mercado de los 800.000 millones de dólares.

Apple se ha convertido en la primera empresa estadounidense en superar la marca histórica de 800.000 millones de dólares en capitalización de mercado, algo más de dos años después de superar el umbral de los 700.000 millones de dólares.

Las acciones del fabricante del iPhone han ganado un 33% este año. La compañía representa cerca del 4% de los 21.700 billones de dólares que componen el índice entero de S&P 500.

Si Apple continúa en su camino de crecimiento, la compañía superará el nivel de mercado de los 1.000 millones de dólares a finales de este año.

El multimillonario Warren Buffett, que cuenta con una participación de aproximadamente 20.000 millones de dólares en Apple, ha afirmado que puede “determinarse muy fácilmente la posición competitiva del fabricante del iPhone está tratando de perseguir”.

Por su parte, Rick Meckler, presidente de LibertyView Capital Management en Jersey City, cuya firma no es propietaria de acciones de la compañía,  ha explicado que “teniendo en cuenta que Apple tiene un número limitado de productos, realmente ha dominado ese mercado de una manera que pocas empresas consiguen y ha sido capaz de mantener márgenes a pesar de muchos competidores“, tal y como recoge Reuters.

La meta de precios de los acciones de Cupertino está en 160 dólares, por encima de los 140 dólares hace tres meses. Los títulos de la compañía cerraron ayer a 153.99 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor