Apple puede llegar a una valoración de mercado de 1,05 billones de dólares

EmpresasMercados Financieros

Esto haría a la compañía más valiosa que el PIB de Indonesia, Países Bajos o Arabia Saudí, según las estadísticas del Banco Mundial.

Los analistas financieros de la firma Cantor Fitzgerald han afirmado que la valoración de mercado de Apple alcanzará el billón de dólares gracias a sus fuertes ventas en China y a la irrupción el próximo mes de su reloj inteligente Apple Watch.

En la actualidad, las acciones del gigante tecnológico se sitúan en 127 dólares y la valoración de la compañía en 733.000 millones de dólares, pero pronto podría llegar a 180 dólares por acción y una valoración de 1,05 billones de dólares.

Esto supondría casi tres veces más que el valor de Google, la segunda empresa más valiosa de EEUU, con una cotización de mercado de 383.000 millones de dólares, como recoge The Guardian.

El analista de Cantor Fitzgerald, Brian White, ha explicado este alza en el fuerte rendimiento continuado en China, donde las ventas han aumentado un 70% interanual, y en la nueva oleada de innovación de productos de Apple.

Apple Watch supone el primer producto rompedor en los últimos cinco años de los de Cupertino y su nueva tecnología de coches eléctricos podría representar una oportunidad de más de 500 millones de dólares.

No obstante, Cantor Fitzgerald es una de las firmas analistas más optimistas sobre el potencial valor que alcanzará Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor