Apple verá incrementada su competencia “tablet” a finales de año

Empresas

HTC lanzará un tablet basado en Chrome y HP en WebOs.

Steve Jobs debe estar contento. Desde el lanzamiento de su modélica tableta iPad en el mes de abril, ninguna compañía ha podido hacerle sombra. Y mira que competidores no le faltan…

Tras su salida al mercado eran muchos los fabricantes que anunciaron la puesta de largo de similares tabletas en el sector tecnológico. Cisco presentaba su business Cius, Micrososft sus tabletas basadas en Windows 7 y así lo anunciaban también Samsung y RIM, entre otros. Todas tenían un objetivo común: alcanzar el éxito del iPad de Apple, algo difícil para las tabletas que están en el mercado y probable para las que están por salir.

Para echar más leña al fuego e incrementar aún más la competencia “tablética”, en el último trimestre del año o principios de 2011 dos nuevos dispositivos no se lo pondrá nada fácil a Apple ya que HTC y HP van a por todas.

El tablet de Google y HTC, que probablemente esté subvencionado por Verizon, será más barato que el iPad de Apple y funcionará -según los rumores- bajo el sistema operativo Chrome. Si esto es verdad se convertiría en el primer dispositivo en operar con este sistema.

Por su parte HP anunció oficialmente que lanzará un tablet basado en webOS a principios de 2011, aprovechando el sistema operativo móvil que la compañía logró tras la adquisición de Palm.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor