Apple y Ericsson firman la paz en su controversia legal por diversas patentes

Empresas

La californiana y la sueca han llegado a un acuerdo que pone fin a la disputa legal que a lo largo de más de un año les ha enfrentado en diversos tribunales.

Desde los tribunales federales estadounidenses a la Comisión Internacional de Comercio pasando por tribunales de Reino Unido, Alemania y Holanda la controversia parecía destinada a no tene un final satisfactorio, pero finalmente parece que se ha impuesto el buen juicio y la negociación.

Los términos del acuerdo no se conocen con detalles pero indican un posible acuerdo por el que Apple habría entregado a Ericsson una fuerte suma que podría ser equivalente a entre 470 y 590 millones de dólares.

Se pondría así punto final a una controversia iniciada en enero cuando expiró una importante concesión de una patente relacionada con la tecnología LTE. Ahora la propia Ericsson reconoce con benevolencia sus avances en el terreno de la investigación, justificando además que realmente Apple “no había copiado tanto”.

Con todo algunas calculan que el pago finalmente establecido sería equivalente al 0,5 % de su negocio de iPhones y iPads.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor