Apple y Samsung firman la paz (al menos fuera de USA)

Empresas
0 0 2 comentarios

Como en la mejor tradición de los westerns clásicos, las dos tribus en liza han enterrado el hacha de guerra. No sabemos si habrán celebrado la paz con agua de fuego, pero según un comunicado conjunto hecho público por ambas empresas, cesan las hostilidades legales en todas las demandas que mantenían fuera de los Estados Unidos de América.

La paz legal firmada entre Apple y Samsung supone la finalización de los múltiples procesos judiciales que ambas mantenían mutuamente en distintos países por diversas cuestiones, casi siempre relacionadas con las patentes de dispositivos móviles, smartphones y tablets. Han sido años de controversias en los tribunales que ahora finalizan pacíficamente, al menos en lo referido al resto de países que no son Estados Unidos de América, donde aún mantienen sus enfrentamientos, a los que el acuerdo no afecta.

En USA Apple ha tenido dos importantes victorias sobre Samsung, cuando se dictó sentencia a favor de la empresa de Cupertino en 2012 y este mismo año suponiendo condenas para la empresa surcoreana de 930 y 120 millones de dólares, respectivamente.

El acuerdo no incluye ningún tipo de arreglo relativo a las licencias de ambas empresas por las patentes que mutuamente mantienen en litigio, pero al menos supone un importante frenazo a las incesantes hostilidades que vienen manteniendo desde hace años a lo largo y ancho de distintos continentes en países tan diversos como Alemania, Australia, Corea del Sur, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, España…

Un enfrentamiento que comenzó en abril de 2011 cuando Apple acusó a Samsung de copiar al iPhone en su línea Galaxy aprovechándose del conocimiento que suponía el encargo por parte de la empresa californiana a la de Corea del Sur de fabricación de diversos componentes para sus smartphones.

vINQulo

The Washington Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor